martes, 10 de mayo de 2011

Primavera Flamenca con Amos Lora

El viernes 6 de mayo se pudo disfrutar en Salamanca de un concierto de FLAMENCO con mayúsculas. El espectáculo comenzó con el virtuosismo del joven guitarrista Amos Lora, salmantino de adopción, que con tan solo 11 años de edad dejó boquiabierto a todo el que se encontraba en el Teatro Liceo. Estamos ante un talento excepcional, un niño que toca la guitarra como los ángeles y que a pesar de su juventud, ya tiene mucho que decir en esto de la música. Estuvo acompañado en dos de los temas que interpretó por el guitarrista Carlos de Jacoba, el cual también participó en la otra parte de la actuación junto a su hermano David de Jacoba (cante) y a Belén López (baile); por cierto, estuvieron espectaculares los tres en el escenario.
Uno de los mejores momentos de la noche se produjo, en el “fin de fiesta” cuando los hermanos "de Jacoba" y el resto de artistas, invitaron a Amos a tocar con ellos. Un broche de oro excepcional para una colosal velada de arte flamenco, que se vio reflejado en los más de diez minutos que el público estuvo en pie aplaudiendo.

El próximo 20 de mayo a las 21h, Amos Lora vuelve a tocar en el mismo escenario (Teatro Liceo. Salamanca), pero esta vez junto a otro elenco de jóvenes músicos, el guitarrista José Fernández (13 años), hijo de Tomatito y el cantaor Antonio de Montse, hijo de Montse Cortes. 
¡¡No os lo podéis perder!!

Esta foto de Amos Lora pertenece a la sesión de Micro Abierto celebrada en la Sala Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en diciembre de 2010, donde se pudo disfrutar de su arte.




Estracto del programa televisivo de Canal Sur, El Sol, la sal, el son, donde interpretó Entre dos aguas de Paco de Lucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario