viernes, 15 de abril de 2011

¿POR QUÉ ESCUCHAR VINILOS?

Por Fernando R. González, 12 años.

Los vinilos son esos discos enormes que cada vez que los ves dices: ¿y esto cabe en el cassette del coche?

Pues… no. Según dice nuestra colega wikipedia son un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Podéis verlos anticuados y viejos, pero son una gran forma de reproducción de música, posiblemente (solo posiblemente) mejor que tu iPod. Dan una muy buena calidad de sonido, además de que la música antigua, creedme, es muy buena. Además de Justin Bieber y sus compañeros los disneys, existieron antes los Beatles, los Rolling Stones, los Sex Pistols, Bob Marley,… unos grandes muy enormes.

Y diréis “y a este ¿por qué le viene esta afición?” Mis padres tenían en el salón de mi casa un equipo de música enorme con un buen tocadiscos y montones de vinilos de los grandes anteriores. Un día pensé: “¿y esto qué pinta aquí?”. Y me lo subí a mi dormitorio. Mi mayor afición ahora es trastear con él, he comprado unos cables de conexión al ordenador (que la verdad es que no tiene mucho que ver con los vinilos), un disco de fibra de carbono para que se pare el vinilo pero no el motor, y una aguja nueva, ya que la otra estaba bien estropeadilla. Esto cuesta unos 12€ el disco y 22 la aguja; os puede parecer que cuesta un ojo de la cara pero os juro que recuperar esos temas es genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario